El PRC vuelve a solicitar información sobre el convenio de uso de los Campos de Sport

Campos de Sport del Sardinero
photo_camera Campos de Sport del Sardinero

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado hoy una nueva petición de información sobre el convenio de uso de los campos de Sport de El Sardinero por parte del Consistorio y el Real Racing Club.

En esta ocasión, se ha acogido a diversos artículos de la Ley de Transparencia con el objetivo de que el equipo de Gobierno (PP-Cs) tenga en cuenta su demanda, ya que la anterior solicitud no fue atendida en los plazos que marca el Reglamento orgánico del Ayuntamiento.

En un comunicado, el PRC ha recordado que el 28 de noviembre, "inmediatamente después" de la celebración del Pleno en el que se aprobó la moción regionalista para instar a la firma del citado convenio, el concejal Vicente Nieto registró dicha solicitud de información sobre los informes de intervención, el borrador del convenio del Racing, y otra relacionada con el proceso de negociación y formalización del acuerdo.

Sin embargo, transcurrido el plazo de cinco días naturales que marca el Reglamento del Ayuntamiento, el PRC no ha recibido contestación, por lo que ha vuelto a insistir en el reclamo de dicha documentación, esta vez, acogiéndose a la Ley de Transparencia.

Nieto ha recordado que en el Pleno de noviembre el equipo de Gobierno anunció la existencia de una serie de reparos para la firma de dicho convenio por parte de la Intervención municipal, a pesar de que "durante todos estos años han venido vendiendo la proximidad de su firma", por lo que "o nos mintieron en su día o lo han hecho ahora".

El edil regionalista ha advertido que si el equipo de Gobierno no ofrece esta información en un mes, plazo que establece tanto la ordenanza municipal como la Ley de Transparencia, presentarán otra reclamación ante el Consejo para la Transparencia por denegación de acceso a la información y reclamo de transparencia activa.

El concejal ha censurado que la transparencia en la gestión municipal "fue el caballo de batalla de Ciudadanos en campaña electoral, algo que hasta la fecha sigue brillando por su ausencia", por lo que ha cuestionado la manera en la que la concejal de Transparencia, María Luisa Sanjuan, va incentivar esta área "si ni siquiera se cumple con el derecho de los concejales a recibir información".