jueves 21/1/21

El PRC volverá a pedir en el Pleno una ordenanza de movilidad

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander instará al equipo de Gobierno PP-Cs a la redacción y publicación antes de medio año de una Ordenanza de Movilidad que contemple, entre otros, el uso de la bicicleta y de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y recoja los derechos y responsabilidades de los implicados.

A través de una moción, los regionalistas volverán a insistir en la puesta en marcha de una ordenanza que llevan reclamando desde 2010.

"Desde hace más de una década, hemos apostado por la implantación de la bicicleta y otros medios alternativos para la movilidad sostenible y cubrir las nuevas necesidades en el transporte urbano, realidad que se ha recrudecido a causa de la pandemia, pero la inexistencia de una normativa específica no ayuda a despegar definitivamente esta tendencia por la sensación de la falta de seguridad y cobertura legal", ha sostenido el portavoz del PRC, José María Fuentes Pila.

Tras repasar las diferentes mociones que, en este sentido, ha presentado el PRC en 2010, 2013, 2014, 2017 y 2018, el concejal ha subrayado que la movilidad ha ido adquiriendo con el paso del tiempo una mayor dimensión y es "más necesaria que nunca" la aprobación definitiva de una ordenanza global que regule los derechos y responsabilidades de todos los usuarios de la vía pública y se proteja así a los más vulnerables.

"Muchos municipios ya han elaborado en todo este tiempo una regulación --como Bilbao, Oviedo, Gijón, A Coruña, Pontevedra, Pamplona, Málaga, Madrid y Barcelona, entre otros-- y muchos más ya se encuentran inmersos en su desarrollo. Todos ellos han entendido la necesidad de regular este aspecto por el incremento de la presencia de estos vehículos en su espacio público" y por ello el PRC ha instado al equipo de Gobierno a que cumpla el acuerdo plenario de 2018 y redacte una ordenanza de movilidad que contemple el uso tanto de bicicletas como de VMPs.

Igualmente consideran indispensable que se incluya un plan de educación y concienciación escolar que promueva la movilidad alternativa dentro de un marco seguro.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PRC volverá a pedir en el Pleno una ordenanza de movilidad
Comentarios