miércoles. 07.12.2022

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, se ha mostrado "sorprendido" ante el "interés" que ha despertado el proyecto de cubrir la plaza Porticada que los regionalistas llevan proponiendo desde hace más de una década como parte de su modelo de ciudad.

En un comunicado, Fuentes Pila ha recordado que los regionalistas vienen realizando esta propuesta desde 2009 a través de varias iniciativas en el pleno, "todas ellas rechazadas por el equipo de Gobierno". Sin embargo, ahora se revela que su proyección sobre la plaza Porticada "no era tan descabellada como decían quienes ahora apuestan por ello".

A pesar del "tiempo perdido ante las constantes negativas" al desarrollo de este proyecto, Fuentes Pila ha asumido como "buena noticia" el "interés" que ha despertado en determinados partidos políticos y su aceptación por parte del equipo de Gobierno PP-Cs, ya que reconvertir este espacio en un lugar de encuentro supondrá un "revulsivo" para Santander.

En este sentido, el PRC cree que se constituirá en "enclave estratégico en la organización de actividades", además de que beneficiará al comercio y la hostelería, puesto que "se incrementaría notablemente el número de personas que transitarían por el centro".

"Tanto antes como ahora seguimos insistiendo en la necesidad de ejecutar medidas diferenciadas y actividades que permitan dar vida a los espacios públicos de la ciudad y en este contexto, la cubrición de la Plaza Porticada permitirá convertirla en un verdadero hervidero de actividad cultural y de ocio durante todo el año", ha sostenido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PRC recuerda que propuso cubrir la Porticada hace una década
Comentarios