jueves. 06.10.2022

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander defiende la implantación generalizada de un sistema de cobro automático en los autobuses urbanos municipales con máquinas en cada parada, así como la gratuidad del servicio para menores de 8 años.

Para el PRC, el pago automático debiera instaurarse de manera permanente y contribuiría a prevenir los contagios y a proteger la salud de conductores y usuarios.

Según el concejal del PRC Jesús Goñi, que dio a conocer la propuesta a la sección sindical de CCOO del TUS (Transportes Urbanos de Santander), la medida iría desde el billete digital a la posibilidad del pago por el móvil, y el objetivo es no implicar la intervención del conductor en los pagos, "ayudando con ello a una mayor concentración y menores retrasos en la línea".

Para Goñi la aplicación de las nuevas tecnologías al transporte municipal debiera ser una prioridad con la puesta en marcha de herramientas que permitan además del pago digital, una plataforma de seguimiento de las líneas de bus y sus recorridos.

Dicha información debiera completarse a su vez con una "clara señalización", en todos los puntos de parada y marquesinas, al objeto de que "cualquier persona sea de Santander o no pueda saber rápidamente y sin lugar a error la parada donde se encuentra".

Asimismo, para el PRC, el servicio debiera ofrecer garantías de que toda la información que ofrezca en sus marquesinas están al 100% actualizadas, incluidos los cambios de horario por temporada y las tarifas en vigor, con el fin de impulsar la calidad del mismo.

Otra de las propuestas regionalistas a la nueva ordenanza municipal reguladora del SMTU va encamina a la gratuidad del servicio a los niños menores de 8 años a través de una tarjeta 'Peque bus', así como la exención completa para los menores de 4 años.

Igualmente propondrán la creación de un tipo de billete diario ilimitado con el fin de favorecer el turismo, que permita su uso en la totalidad de las líneas de TUS sin límite de trayectos a lo largo de dicha jornada.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PRC plantea cobro automático en los autobuses y gratuidad para menores de 8 años
Comentarios