domingo. 25.09.2022

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno PP-Cs que, "con diligencia", se ponga a trabajar definitivamente en la redacción de una ordenanza de movilidad que contemple el uso de la bicicleta y de los vehículos de movilidad personal (VMP) ante el déficit importante de regulación en esta materia en la ciudad.

Fuentes Pila ha recordado que desde 2014 los regionalistas vienen instando al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de una normativa municipal que facilite la normalización de la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos motorizados, iniciativa a cuyo desarrollo se comprometió el equipo de Gobierno "y pese al acuerdo, años después seguimos sin avance alguno".

En 2018 el PRC presentó otra moción instando a la redacción de una ordenanza de movilidad que contemplara no solo el uso de las bicicletas sino también de los VMP, que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Fuentes Pila ha señalado que tras años insistiendo en la necesidad de una regulación, el incremento en el uso de este tipo de vehículos es "cada vez es mayor" y se hace "indispensable" contar con una ordenanza municipal, "como ya tienen otras ciudades desde hace tiempo".

"Independientemente que la Dirección General de Tráfico esté elaborando una normativa nacional al respecto, creemos Santander no puede seguir aislada en esta materia sin contar con una regulación que establezca definitivamente los derechos y deberes de los usuarios de bicicletas y VMP", ha sostenido el portavoz.

Para Fuentes Pila, el Ayuntamiento de Santander no puede seguir en la "práctica de la improvisación" en materia de movilidad, con iniciativas de "quita y pon" a medida que "van surgiendo las dudas o los imprevistos", por lo que ha animado a PP-Cs a sacar adelante dicha ordenanza para alcanzar un consenso en la regulación y normalización del uso de este tipo de vehículos y adaptar la ciudad a esta nueva movilidad.

El PRC pide una ordenanza reguladora del uso de bicis y vehículos de movilidad personal
Comentarios