El PRC pide el cierre del minizoo de la Magdalena y su transformación en un aula de educación ambiental

Minizoo de La Magdalena (Santander)

El PRC de Santander ha pedido el cierre del minizoo ubicado en la península Magdalena ante el estado de "deterioro y abandono" que presentan las instalaciones, y su transformación en un aula de educación ambiental.

Así lo ha señalado en nota de prensa el grupo municipal regionalista después de que ayer varios partidos políticos pidieran explicaciones sobre el estado de las focas y leones marinos del minizoo tras denunciarse en redes sociales la muerte de un ejemplar de esta última especie.

El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, se ha mostrado contrario a seguir manteniendo animales en cautividad "en pleno siglo XXI", condición "ni atractiva, ni necesaria", a su juicio, y más cuando las condiciones que se les ofrece "no son las más deseables".

Por ello, el PRC aboga por un cambio en la funcionalidad de esta dotación municipal, donde "ningún animal esté enjaulado" y pase a ser un espacio "de ocio y encuentro" con la naturaleza, con la fauna y flora autóctona, y donde "se apueste por la educación verde".

Para Fuentes Pila, "por su ubicación y entorno privilegiado, la Magdalena, la proyección de un espacio de concienciación, estudio y de exposición pública no solo transformará esta dotación dándola un uso con una importante carga educativa sino que incluso la convertirán en un referente recreativo de la ciudad en materia de medio ambiente".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.