martes 27/10/20

El PRC insiste en que la capital de Cantabria no puede seguir "mendigando agua"

José María Fuentes Pila
José María Fuentes Pila

El Grupo Municipal Regionalista de Santander espera que la moción que presentará en Madrid el diputado nacional, José María Mazón, para asegurar el abastecimiento de agua a la capital cántabra y a los municipios de la bahía de Santander cuente con el respaldo del Gobierno de España porque la capital de Cantabria no puede seguir "mendigando agua".

El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, espera que el apoyo del que no gozó en el Pleno de febrero por parte del PSOE de Santander cuando propuso instar a las administraciones regionales a realizar los trámites oportunos para que Madrid garantizase dicho suministro, se vea corregido y el Ejecutivo central de luz verde a la iniciativa nacional del PRC.

Fuentes Pila considera que Santander no puede seguir por más tiempo "mendigando agua a Madrid" y espera que "de una vez por todas" llegue una solución definitiva para acabar con un problema que, de manera reiterada cada verano, se ha llegado a convertir en "todo un clásico".

"Es fundamental tener la seguridad del trasvase de agua para Santander porque cualquier desabastecimiento sería un caos de cara al turismo", ha apostillado.

Para Fuentes Pila, la petición de los regionalistas responde a una "necesidad real" de contar con un recurso "básico y primordial" y de poder abastecerse de él "de una manera segura" y en las "mismas condiciones" con la que cuentan otras comunidades autónomas".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PRC insiste en que la capital de Cantabria no puede seguir "mendigando agua"
Comentarios