viernes 10.07.2020

El PRC exige una intervención "urgente" en el campo de rugby del complejo para evitar nuevas lesiones

instalaciones deportivas santander
instalaciones deportivas santander

El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha instado a la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, ha realizar una intervención "urgente" y "sin demora" en el campo de rugby del complejo dpeortivo Ruth Beitia para evitar nuevas lesiones.

Así lo ha reclamado el edil en un comunicado después de que este fin de semana un jugador se haya lesionado "en el minuto uno de juego" debido al "lamentable estado" del firme del campo, algo que los regionalistas llevan meses denunciando.

Nieto ha detallado que ya en octubre desde el PRC se reclamó a la concejala y al Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) intervenir sobre el césped de ese campo ya que "no servía prácticamente para nada más que para poner en riesgo de lesiones a los deportistas.

Un estado que además, ha recordado, obligó a suspender un encuentro de rugby cuestionando por entonces "cómo la Federación Española de Rugby había podido dar la homologación a dicho campo un día antes de su visita a Santander".

Así, el concejal regionalistas ha insistido en que desde el pasado verano "llevamos instando al equipo de gobierno (PP-Cs) a que no pierda el tiempo y busque una solución urgente" pero casi seis meses después "seguimos igual o peor".

Un situación que Nieto ha hecho extensiva al resto de instalaciones deportivas municipales, que se encuentran "obsoletas y abandonadas, sin apenas inversiones, fruto de la inexistencia de una política deportiva real".

"Se sigue sin atajar el gran problema que existe en lo referente al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales, empezando por el propio Complejo de la Albericia", ha dicho el edil.

El PRC exige una intervención "urgente" en el campo de rugby del complejo para evitar...
Comentarios