domingo. 04.12.2022

La regeneración de los barrios, más espacio para el peatón y más corredores verdes, y un nuevo modelo productivo a través de un gran parque empresarial en Rucandial como motor de desarrollo y generador de empleo son las apuestas del Grupo Regionalista de Santander para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Su portavoz, José María Fuentes Pila, ha expuesto las líneas generales del PRC sobre el futuro Plan General en la mesa de partidos políticos celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos con motivo del proceso de participación ciudadana.

El regionalista, que dio a conocer los principales hilos conductores por los que debería discurrir este futuro plan, incidió en que no se trataría de un nuevo modelo urbano sino de mejorar lo existente, ampliando y optimizando los espacios públicos, recuperando y renovando áreas, eliminando barreras urbanísticas, aumentando la conectividad en los diversos modelos de movilidad y transporte y mejorando e incrementando la "calidad urbana de la ciudad" ya que "Santander debe mirar de frente al mar y no de espaldas a los santanderinos".

Para Fuentes Pila, la idea básica es pensar políticamente en el horizonte de la ciudad para establecer las bases del área metropolitana, "un cambio de rumbo que permita hacer de la capital de Cantabria una ciudad productiva, abierta y plural", ha sostenido.

El modelo de ciudad del PRC incluye la rehabilitación del Cabildo, la integración del frente marítimo, la regeneración y rehabilitación de espacios en la zona Castilla Hermida-Barrio Pesquero, la transformación del Parque Litoral Norte en reserva verde y la integración del área periurbana en el área metropolitana.

Además, los regionalistas apuestan por un nuevo modelo productivo a través de un gran parque empresarial de I+D+i en Rucandial junto a la ampliación del PCTCAN y el Centro logístico de La Pasiega como "proyecto clave" para que el Puerto de Santander siga creciendo.

Por otra parte ha insistido en la necesidad de haber presentado un pre avance de modelo, "un documento de mínimos", durante el proceso de participación ciudadana.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El PRC apuesta por un parque empresarial en Rucandial como un eje del PGOU
Comentarios