El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha manifestado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno cántabro de priorizar el centro logístico de La Pasiega entre los proyectos a presentar para captar fondos europeos de reconstrucción, así como también la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo.
El edil del PRC ha considerado que estos proyectos son "vitales" para el desarrollo de la capital y la región, y ha recordado que han sido reclamados por su partido desde hace "años".
A juicio de Fuentes-Pila, el futuro industrial de Cantabria pasa por el desarrollo de este 'macro polígono industrial' en Piélagos al ofrecer una ubicación "única en todo el Cantábrico", a diez minutos del puerto y del aeropuerto y "cerquita" de la autovía, convirtiéndose en una expansión del Puerto de Santander, que "no tiene más posibilidad de ampliación".
"Lograr poner en marcha este proyecto generaría una gran rentabilidad para Cantabria durante muchos años, mejorando su competitividad y su atractivo para el sector industrial y empresarial, por lo que se sentaría las bases para un futuro más sólido, y un modelo que no fíe todo al sector servicios y el turismo", ha reflexionado.
Igualmente, ha valorado la posibilidad de que proyectos como el MUPAC o el centro del Rupestre en Puente Viesgo tengan cabida en esta convocatoria europea, de cara a convertir a Santander en "referente mundial del Paleolítico", aprovechando que es capital de una Comunidad Autónoma que posee ocho cuevas patrimonio de la Humanidad y "multitud de fondos de incalculable valor".
"Estaríamos hablando de generar una marca propia en este campo, que podría aprovechar todas las oportunidades que nos brinda nuestro patrimonio cultural e histórico", ha concluido.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.