viernes 25/9/20

El portavoz del Ayuntamiento no conoce "el plan de fiestas" de la Semana Grande

El portavoz del Ayuntamiento no conoce "el plan de fiestas" de la Semana Grande

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, no conoce "el plan de fiestas" para la Semana Grande de este año, que deberían empezar a finales de la que viene y, en todo caso, antes del 25 de julio, día de Santiago.

"Yo no conozco el plan de fiestas de Santander", ha confesado el portavoz del equipo de equipo de gobierno PP-Cs, que sí tiene conocimiento en cambio de la "idea" de esos festejos, marcados este 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Fiestas habrá", ha asegurado el concejal naranja y responsable de Urbanismo, Contratación e Innovación a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Según ha indicado, se adecuarán a la situación para poder garantizar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Ceruti, que en la comparecencia ante los medios -presencial y telemática- no se ha quitado la mascarilla, ha indicado que las fiestas deberían empezar "antes" del 25 de julio, sábado, aunque tampoco tiene "ninguna información al respecto".

El portavoz del bipartito local ha aprovechado su intervención y las cuestiones para volver a "dar la lata" con la mascarilla, que en las próximas horas será obligatoria en Cantabria aunque se pueda mantener la distancia social.

Y además de ese uso "permanente" ha incidido en la importancia de otras medidas, como el lavado frecuente de manos, para evitar contagios y brotes que supongan "un retroceso" tras la desescalada y el levantamiento del estado de alarma.

El decreto para la denominada 'nueva normalidad' implicaba entre otras en Cantabria la prohibición de celebrar fiestas, verbenas, romerías y eventos populares hasta el pasado 8 de julio.

Desde entonces, el Gobierno trabaja en la regulación de las condiciones para que municipios puedan desarrollar algunas actividades en fiestas y celebraciones populares.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El portavoz del Ayuntamiento no conoce "el plan de fiestas" de la Semana Grande
Comentarios