sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la 22ª edición del programa de conciliación 'El Veranuco' que se llevará a cabo por quincenas desde hoy y hasta el 31 de agosto en 15 localizaciones de la ciudad (8 centros cívicos y 7 colegios).

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Familia Álvaro Lavín, ha visitado el colegio José Arce Bodega, uno de los centros en los que se desarrolla este proyecto a través del que se han puesto a disposición de las familias 1.920 plazas para niños de entre 3 y 16 años.

La regidora ha explicado que, en total, se han habilitado 480 plazas por quincena, 41 más que el año pasado, y ha destacado el 100% de ocupación de 'El Veranuco' y casi el completo del 'Campus +13', donde aún queda alguna plaza disponible tras un incremento sustancial respecto al verano pasado.

También ha significado que casi 200 familias se beneficiarán del servicio de guardería gratuito del programa y otras 200 disfrutarán de bonificaciones o exenciones por familia numerosa o monoparental o en situación de precariedad económica.

Tal y como ha señalado, 'El Veranuco' es un programa que cumple con un fin social como es el apoyo a las familias y el fomento de la conciliación, y contribuye, al mismo tiempo, a inculcar en los niños valores relacionados con la convivencia, la tolerancia, la participación o el trabajo en equipo.

Ha resaltado que este programa también favorece el empleo juvenil, ya que este año está prevista la contratación de 80 personas (10 más que el año pasado) para llevar a cabo estas actividades.

Igual ha detallado que, a lo largo de estos dos meses, los menores van a poder disfrutar de actividades de carácter educativo y preventivo, como juegos, talleres, visitas culturales o actividades deportivas, todo ello sin olvidar la parte lúdica.

Como novedad más destacada de esta edición, ha señalado que este año se recuperan las salidas culturales y las excursiones fuera del centro, y, tras dos veranos de restricciones por la pandemia, los niños podrán volver a visitar museos, acudir a eventos, disponer de comedor y compartir materiales y juegos.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas, pudiendo complementarse con un servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.30 y de 14 a 15.30 horas, según las necesidades.

Los precios se mantienen en 26,27 euros por quincena, junto con la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.

Igual se ha referido además a otros recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias santanderinas para organizar el tiempo libre de sus hijos durante el verano.

Así, la semana pasada dieron comienzo las ludotecas de verano que atienden a 109 niños y, además, en los centros cívicos San Román, María Cristina y Tabacalera se desarrollan campus artísticos y talleres para 402 niños a partir de 3 años que incluyen clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno en los centros cívicos en lo que no hay Veranuco.

Santander pone en marcha una nueva edición de 'El Veranuco' con 1.920 plazas para niños...
Comentarios