Santander pone en marcha una campaña de vales que "inyectará casi 2 millones" al comercio y hostelería

Presentación de la campaña de fomento de consumo de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha presentado este viernes la campaña 'Santander VALE +', dirigida a fomentar el consumo de los vecinos en los establecimientos comerciales, hosteleros y empresas del sector turístico de la ciudad, a los que "inyectará casi 2 millones de euros" en compras para contribuir a su reactivación.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará del 3 de noviembre al 31 de diciembre, se pondrán a disposición de los santanderinos 75.000 vales por valor de 10 euros para compras mínimas de 25 euros. De esta forma, el ciudadano pagará 15 euros y el Ayuntamiento los 10 restantes, poniendo así en circulación 750.000 euros.

Cada persona podrá comprar hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona que se convertirán en 250 euros) y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

Los establecimientos que quieran participar en la campaña pueden adherirse desde este viernes en la web www.santandervalemas.com.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha presentado los detalles de la campaña, que forma parte del plan de choque 'Santander a Punto', en un acto celebrado en el Ayuntamiento, con asistencia del presidente y del director de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro y Jesús Tortosa, respectivamente, y la responsable municipal de Comercio y Mercados Miriam Díaz.

Igual ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros de la ciudad para que participen en la campaña para que haya un catálogo y una oferta "lo más amplia posible". "No pueden decir que no a esta oportunidad", ha remarcado.

La regidora ha asegurado que se trata de una de las iniciativas "más importantes" de activación del consumo municipal de España para beneficiar tanto a los consumidores, -que verán financiadas sus compras en un 40 por ciento-, como a los comerciantes y hosteleros que se vieron obligados a cerrar, ya que van a recibir una inyección económica de "casi dos millones de euros".

Para la puesta en marcha de la campaña, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, que se encargará de la contratación de los servicios, como la plataforma, comunicación y personal necesario.

Igual ha avanzado que el Consistorio trabaja además en nuevas medidas y en las próximas semanas lanzará una nueva web municipal de comercio y otra acción de promoción del consumo en las tiendas y establecimientos de la ciudad.

Por último, ha recordado otras medidas puestas en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, como las sucesivas campañas de promoción o las medidas fiscales y reducción de impuestos.

FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

Para que un establecimiento comercial u hostelero pueda participar en el programa deberá darse de alta lo antes posible en la web habilitada www.santandervalemas.com, estando ya abierto el plazo para la inscripción, y con fecha límite el 15 de noviembre.

Deberán de cumplir una serie de requisitos que se podrán consultar en las bases publicadas en la misma web.

La compra de los vales comenzará el día 3 de noviembre y se realizará a través de la web www.santandervalemas.com, en la que los usuarios deberán darse de alta con los datos: DNI, teléfono móvil y correo electrónico.

Los vales de 10 euros se podrán canjear a partir de 25 euros de consumo y manteniendo esa proporción. Es decir, un producto que cueste 25 euros en el establecimiento se podrá adquirir pagando 15 euros y dando el vale de 10 euros; uno de 50 euros se podrá adquirir pagando 30 euros más dos vales, y así sucesivamente.

Cada persona tendrá acceso a un máximo de 10 vales, hasta 100 euros, durante el periodo de la campaña, y tendrá quince días de plazo para poder consumir y canjear los vales en los establecimientos que estén adheridos.

Tras la compra, el cliente presentará en la tienda el vale a través del código QR en el móvil o en papel, y el comerciante a través de la web www.santandervalemas.com canjeará el mismo mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

Quincenalmente, se ingresará a los establecimientos el importe de los vales canjeados.

Además de los 750.000 euros que inicialmente el Ayuntamiento destinará a estos vales, la campaña incluye publicidad, puesta en marcha de la plataforma informática, soporte y gestión.

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