Santander pone en marcha una campaña de sensibilización sobre los puntos limpios

El Ayuntamiento de Santander y la concesionaria del servicio de basuras, PreZero, ha puesto en marcha este mes la campaña de sensibilización sobre los puntos limpios 'Dejar la ciudad a punto', que se difundirá a través de los mupis instalados en las marquesinas de autobuses de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que el objetivo de esta nueva convocatoria es continuar concienciando sobre la importancia de separar los residuos domésticos para que éstos se procesen de una manera correcta.

"La cobertura, con cinco puntos limpios, y las facilidades que tienen los santanderinos para reciclar es óptima y, por supuesto, siempre mejorable. De hecho, actualizamos nuestras ubicaciones para dar mayor servicio a nuestros ciudadanos, por ejemplo, con la instalación del punto limpio móvil una vez a la semana en la calle Honduras y, también, en Ortega y Gasset", ha subrayado.

Por su parte, el delegado Norte de Servicios Urbanos de PreZero, Matías de Lecea, ha indicado que en Santander hay a disposición de los ciudadanos el Punto Limpio de Cueto, gestionado por MARE, y cuatro contenedores móviles pertenecientes al servicio municipal que, de lunes a sábado, se van distribuyendo por diferentes puntos de la ciudad. Así, cada punto móvil cubre semanalmente seis ubicaciones distintas durante 24 horas, en total 24 ubicaciones.

La edil también ha recordado que está a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 103 176 en el que pueden comunicar con el servicio de limpieza viaria. Es un canal especial habilitado para avisos, quejas y sugerencias a través del cual también se pueden resolver sus dudas sobre el dispositivo para reciclaje en la ciudad.

La red de puntos limpios móviles de Santander permite la recogida de aceite doméstico, calzado y material textil, lámparas fluorescentes, productos de limpieza, barnices y pinturas, cápsulas de café, fitosanitarios y herbicidas, desechables de impresora y, también, pilas y baterías.

RUTAS DE LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES

El primero de los puntos limpios móviles de Santander se sitúa los lunes en General Dávila 206, los miércoles en la calle Honduras esquina con Universidad y los jueves en Castelar 27.

El segundo se coloca en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

Por último, hay un punto limpio los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en la confluencia de las calles Ortega y Gasset con Voluntariado; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, esquina con Luciano Malumbres.