viernes 5/3/21

La plataforma 'Romanés' exige a Vox que se retracte de sus críticas sobre una subvención

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

La plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanés' ha exigido este jueves al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío que se retracte públicamente de sus declaraciones en las que calificaba de "otro acto de derroche público" la subvención de 6.032 euros destinada por el equipo de Gobierno a la plataforma.

En un comunicado, el presidente de la plataforma, José Alfredo Vargas, considera "ofensivas" las afirmaciones realizadas esta semana por Pérez-Cosío, en las que también señalaba que estas ayudas se destinaban al "empoderamiento del colectivo gitano".

Así, Vargas ha explicado que los 6.032 euros de subvención con los que cuenta la plataforma "desde hace tiempo" se destinan al mantenimiento de las instalaciones (agua, luz, teléfono, etc.) desde las que se presta atención a las necesidades urgentes de más de 3.000 personas, entre ellas de entornos socio-económicos muy vulnerables.

Estos servicios se prestan, según dice, "sin hacer ningún tipo de diferencia racial, política o religiosa" y engloban "temas relacionados con servicios sociales, la búsqueda de recursos alimenticios y de necesidades básicas".

A su juicio, las declaraciones de Pérez-Cosio "solo corresponden a unas personas que no tienen lugar en una España democrática constitucional y de derecho del siglo XXI", donde no deben tenerlugar "racistas y homófobos", que "son una lacra para esta sociedad, y menos para estar en un cargo público como concejal de la capital cántabra", ha sentenciado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La plataforma 'Romanés' exige a Vox que se retracte de sus críticas sobre una subvención
Comentarios