martes. 29.11.2022

El nuevo concejal de Innovación, Contratación y Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha indicado que gestionará la Concejalía dando continuidad a lo que han venido realizando hasta ahora los anteriores responsables, ya que estas áreas han estado gestionadas por su partido (Ciudadanos), pero con la intención de dar también un "impulso nuevo" a todas ellas.

Así lo ha dicho Pérez Manso este jueves en una rueda de prensa que ha ofrecido para explicar cuáles serán las líneas de trabajo de su área después de dejar su anterior cargo de director general de Innovación y Contratación y de tomar posesión en el último Pleno como edil tras la marcha de María Luisa Sanjuán por motivos personales.

De entre sus áreas ha hecho especial hincapié en Deportes, que será "prioritaria" y que necesita "mucho más apoyo" en la ciudad. Por ello, prevé presentar próximamente un plan de instalaciones que incluirá la remodelación de las ya existentes pero también la creación de otras nuevas, ya que opina que "Santander debe corregir su déficit en infraestructuras deportivas".

Habrá obras de ejecución por parte del Ayuntamiento y otras de la mano del Gobierno de Cantabria, ya que Pérez Manso ha mantenido un encuentro con el director general de Deporte, Mario Iglesias, y las sensaciones son "muy buenas" porque "hay voluntad de colaboración", ha dicho.

Dentro de este plan incluye una fase para ejecutar reparaciones "urgentes" en pabellones como el de Numancia o el Alberto Pico, una segunda fase de revisión del resto de instalaciones para definir las actuaciones necesarias y un plan de mantenimiento de todas ellas con el fin de tenerlas "monitorizadas".

Para ello el nuevo edil ha presentado un borrador con el que pretende aumentar el presupuesto de su área, al que quiere dar un nuevo impulso tanto desde la Concejalía como desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que tuvo el año pasado una dotación de casi 8 millones de euros.

Y en relación al IMD, ha avanzado que se convocará un consejo extraordinario la próxima semana, probablemente el miércoles, para el nombramiento del nuevo director tras dimitir el 21 de agosto el anterior, Fortunato Porras, al conocerse que una persona de su entorno familiar había sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales. Esta persona ya está elegida aunque no ha desvelado su identidad porque falta por comunicársela al consejo.

Pérez Manso ha agradecido la labor de Fortunato Porras y de Maria Luisa Sanjuán en relación con las áreas que ahora dirige porque servirá como "base" para ese impulso que quiere dar.

"Santander tiene una deuda con el deporte", tanto por las "carencias que venía arrastrando" como por las consecuencias del Covid-19, ha insistido. Por ello, pretende aumentar el presupuesto y la dotación para subvenciones a los clubes deportivos, especialmente para los femeninos que tienen equipos en División de Honor, así como priorizar la atención al usuario creando la figura del defensor, que esté al frente de las instalaciones deportivas y reciba las quejas de los ciudadanos.

En cuanto a las áreas de Innovación y Contratación, la línea será de "continuismo total" ya que Pérez Manso estaba al frente de ellas antes desde la Dirección General. Así, se está trabajando en la incorporación de una persona para este cargo que ha dejado vacante aunque primero se han centrado los esfuerzos en el nombramiento del director del IMD, ha explicado.

En Innovación, ha destacado los proyectos del 'Smart Citizen', que "cambiará de forma significativa la relación del Ayuntamiento con la ciudad", así como un convenio con la Universidad de Cantabria que se firmará la próxima semana para la renovación de los sensores de aparcamiento, que "tenían un abandono importante".

CONTRATACIÓN

Por último, en Contratación el concejal ha explicado que la idea es continuar exigiendo el cumplimiento de los contratos y trabajar en redactar "muy bien" los futuros pliegos para que "no nos pase lo que nos ha pasado" con la empresa adjudicataria del servicio de basuras.

En este sentido, ha dicho que la "clave" es que los pliegos estén bien ejecutados, que sean realistas y que se hagan cumplir, y ha advertido que las bajas temerarias tienen que estar "muy justificadas" para que se aprueben. "Mi intención es que no se acepten bajas temerarias", ha sentenciado.

RACING

Por otro lado, a preguntas de la prensa por el muro derribado la semana pasada por el temporal de viento y lluvia en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia, ha avanzado que se va a reparar y que precisamente el día antes de lo ocurrido el Ayuntamiento y el Racing habían acordado intervenir.

Y cuestionado sobre el convenio para el uso del estadio de El Sardinero, Pérez Manso ha indicado que hay pendiente una reunión con el club y que hay una serie de inconvenientes legales que "pueden entorpecer un poco" el acuerdo, al que es "complicado" llegar para ambas partes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Pérez Manso gestionará su Concejalía dando continuidad a las actuaciones pero también...
Comentarios