Las peñas reparten un millar de raciones de comida a los más necesitados

La alcaldesa con las  peñas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido a las peñas "su esfuerzo y generosidad" por la elaboración y reparto de más de mil raciones de comida durante estas fiestas entre los más necesitados de la ciudad.

El Ayuntamiento y Viesgo, debido a los problemas que afrontan muchas familias, se han vuelto a unir por Navidad y han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria con las peñas de la ciudad como impulsoras.

Así, las cocinas del Mercado de la Esperanza han acogido durante siete jornadas la elaboración de menús a cargo de siete peñas de la ciudad que han contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Las peñas Almejillón, La Pera, Los Vividores, El Desfiladero, El Pezón, Barrio Pesquero y Los Hijos de Julio cocinaron patatas con carne y champiñones, salpicón de marisco, arroz caldoso marinero, pollo guisado, natillas o arroz con leche, entre otros platos, que se han donado a Nuevo Futuro, Cantabria Acoge y a las parroquias de los Pasionistas, Consolación y Cueto, informa el Ayuntamiento.

"Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio. Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y en esta ocasión no podían faltar", ha valorado la alcaldesa.

Para finalizar, ha indicado que de todos los años que lleva al frente de la organización de las fiestas y celebraciones de la ciudad, "este es el más duro y complicado pero las peñas han demostrado que, además de pasarlo bien, son generosas y no han dudado un solo momento en ayudar a quienes más lo necesitan".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios