Santander organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la oficina de consumo

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que se realiza desde la oficina de consumo.

Esta iniciativa está apoyada por una campaña informativa, que bajo el lema 'Si después de comprar, necesitas ayuda, te asesoramos', se ha instalado en las marquesinas de las paradas de autobús y se proyecta en las pantallas de televisión de los autobuses municipales con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra este viernes.

Igualmente, este viernes se establecerá un punto informativo en la sede de la OMIC para informar a los vecinos, así como para el reparto de folletos informativos, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín, ha señalado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió en 2023 atendió un total de 2.844 consultas, de las 501 fueron relacionadas con el sector de servicios, destacando compras a distancia a través de páginas web de empresas con sedes sociales no radicadas en España ni en países de la Unión Europea.

Según Lavín, la idea de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es que las personas asuman un rol protagonista para defender sus derechos y poder exigir productos de calidad, que no dañen su salud, ni mucho menos al medio ambiente.

"Además de solucionar satisfactoriamente las consultas, es muy importante la labor de sensibilización y divulgación que se hace desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre los derechos de los ciudadanos en las compras", ha valorado.

La oficina de la OMIC está situada en la calle la Paz y atiende a los usuarios por medio del correo electrónico [email protected], en los teléfonos 942 200 699 o 942 200 742 y presencial con cita previa.