Addoor Sticky

Las ordenanzas fiscales para 2020 entregarán en vigor el 1 de enero tras publicarse en el BOC

pleno aprobación ordenanzas fiscales

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Santander para 2020 entrarán en vigor este próximo jueves, 1 de enero, tras su publicación hoy lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ordenanzas, que fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el pasado 20 de diciembre con los votos del equipo de Gobierno PP-Cs y de Vox, supondrán un ahorro de "casi 13 millones de euros para los santanderinos".

Entre las medidas recogidas en estas ordenanzas, el equipo de Gobierno municipal destaca que el tipo impositivo del IBI se bajará un 6% hasta situarlo en "mínimos históricos" y que "se incrementa la bonificación de la plusvalía del 90 al 95%.

Además, se congelan todas las tasas, impuestos y precios públicos municipales (sin actualizar el IPC); se amplían las bonificaciones y exenciones en la tasa de basuras y suprime la tasa por licencia de apertura de los locales cuando la superficie sea inferior a 400 m2.

Con esta iniciativa, PP-Cs reivindica que "los santanderinos pagarán menos por los tributos municipales en 2020 y más de 64.600 vecinos se beneficiarán de medidas concretas, además de la rebaja del IBI, que afecta a las personas con propiedades".

Así, apunta que en el año 2020 los santanderinos "se ahorrarán 12 millones de euros por todas las bonificaciones y exenciones fiscales en vigor, así como por las nuevas bajadas de impuestos aplicadas".

"Si además tenemos en cuenta que en ningún tributo se aplica la subida del IPC, habría que añadir otros 600.000 euros más por ese ahorro", asegura el equipo de Gobierno.