jueves 13/8/20

Unanimidad del Pleno sobre estudiar cambios en el PGOU para la implantación de gasolineras

pleno ayto santander
pleno ayto santander

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad iniciar estudios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la posibilidad o condiciones de implantación de gasolineras y la posibilidad de suspensión del otorgamiento de licencias de obras y actividad.

El asunto se ha aprobado sin debate en el Pleno justo después de que el PSOE haya logrado, con el apoyo del resto de la oposición, retirar del orden del día del Pleno, el punto relativo a la instalación de una gasolinera en la calle Castilla.

En el orden del día del Pleno había dos puntos relativos a las gasolineras, uno para abordar la estimación de un recurso de reposición interpuesto por Plenoil S.L. y la aprobación definitiva del estudio de detalle presentado por esta empresa para instalar esta gasolinera en la calle Castilla número 58.

Y a continuación, en otro punto, se abordaba la aprobación del inicio de los estudios para modificar el PGOU en cuanto a las condiciones para instalar gasolineras.

Cuando ha llegado el momento de debatir el primero de ellos, el grupo municipal socialista ha solicitado la retirada del asunto al considerar que faltan informes en el expediente para poder tomar una decisión al respecto.

El reglamento del Pleno establece que, ante tal solicitud, los grupos de la Corporación deben someter a votación esta retirada, que, finalmente, ha salido adelante con el apoyo de toda la oposición (PSOE, PRC, y los ediles del grupo mixto, integrado por Vox y Unidas por Santander) y la abstención de los grupos del equipo de Gobierno (PP-Cs).

Desde el equipo de Gobierno se ha insistido en que el expediente está "completo, completísimo", tal y como ha asegurado la alcaldesa, Gema Igual, que, aunque ha reconocido que el PSOE tiene derecho a solicitar la retirada del punto, ha afirmado que es la "primera vez" que en sus 16 años en la Corporación ocurre que un compañero de otro grupo lo solicite en el Pleno cuando, estando en el mismo edificio y en espacios "contiguos" no lo haya planteado antes.

Tras la retirada de este punto, se ha aprobado por unanimidad, pero sin debate, la aprobación del inicio de los estudios para modificar el PGOU en relación a la posibilidad o condiciones de implantación de gasolineras y la posibilidad de suspensión del otorgamiento de licencias de obras y actividad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Unanimidad del Pleno sobre estudiar cambios en el PGOU para la implantación de...
Comentarios