OlaCantabria exige responsabilidades por el derrumbe de Nueva Montaña

logotipo ola cantabria
photo_camera logotipo ola cantabria

El partido OlaCantabria ha exigido responsabilidades por el derrumbe del parking en Nueva Montaña al considerar "inadmisible que se haya puesto en peligro la vida de los vecinos" por "la falta de inspección y mantenimiento" del aparcamiento subterráneo y de la plaza pública construida sobre parte del mismo, máxime existiendo un parque infantil.

Por ello, OlaCantabria ha exigido que se depuren responsabilidades y se proceda a subsanar los problemas derivados de este "penoso acontecimiento" a la mayor brevedad.

En este sentido, el partido teme que las administraciones "eludan su responsabilidad cuando son directamente responsables", tanto el Gobierno autonómico como constructor del parking través de sus empresas públicas, como el Ayuntamiento de Santander, que es quien permitió edificar "en un suelo tan delicado como el de Nueva Montaña y quien tendría que haber velado por la seguridad de sus moradores, siendo especialmente exigente en su construcción y mantenimiento".

Al respecto, espera que en este caso no se siga "el mismo modus operandi" que en el derrumbe de la calle del Sol, donde, a su juicio, la Administración municipal "centro sus esfuerzos en evadir responsabilidades en lugar de velar por los interés de los vecinos afectados".

Finalmente, OlaCantabria considera "sangrante que este tipo de sucesos ocurran, casualmente, en edificaciones y zonas construidas para las clases más desfavorecidas como son las viviendas VPO".