martes 24/11/20

Nalda aclara que se estudia ampliar a cuatro horas el límite de estacionamiento OLA en algunas zonas

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda
El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha aclarado que no se va a ampliar el horario de la OLA, que se mantendrá como hasta el momento, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y ha precisado que lo que se está estudiando es ampliar a cuatro horas el límite de estacionamiento OLA en algunas zonas.

"El PSOE miente o no se entera", ha manifestado el responsable del servicio de la OLA en la ciudad tras el comunicado del edil socialista Javier González de Riancho, en el que afirmaba que ampliar el límite horario de aparcamiento en la zona OLA "no soluciona la movilidad en el centro de la ciudad" y, además, "genera rechazo entre los vecinos y los colectivos de movilidad".

Nalda ha explicado que lo que se está estudiando es la posibilidad de habilitar zonas en las que se amplíe el límite temporal de estacionamiento a cuatro horas, en lugar de dos, con tarifas más beneficiosas y pensando en la comodidad de los usuarios que utilizan el servicio para, por ejemplo, sus desplazamientos al trabajo.

"De este modo, no tendrían que cambiar el aparcamiento en dos horas", ha destacado, y ha subrayado que, en todo caso, cualquier modificación se llevará a cabo con el acuerdo de vecinos y residentes.

También ha explicado que se está trabajando en una demanda de las asociaciones vecinales que solicitan nuevas zonas de OLA en la ciudad.

"Quizás el señor González Riancho ha confundido la ampliación del horario de la OLA con la ampliación del plazo para renovar las tarjetas de residentes para 2021", ha lamentado Nalda, ya que según recuerda se ha abierto esta misma semana.

"Me gustaría pedir a los socialistas que sean más responsables y se enteren antes de hacer declaraciones y que si éstas son malintencionadas tengan en cuenta que tienen muy poco recorrido y lo único que van a hacer es confundir a los vecinos", ha dicho.

"El objetivo del PSOE es criticar. Tienen un guión fijo que les ciega, no les deja escuchar, reflexionar y aportar", ha sentenciado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Nalda aclara que se estudia ampliar a cuatro horas el límite de estacionamiento OLA en...
Comentarios