lunes 12/4/21

La música y el humor con sabor cubano inundan este fin de semana el Festival Intercultural

La programación del Festival Intercultural de las Naciones de Santander, que se está celebrando en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, estará marcada este fin de semana por la música y el humor con sabor cubano.
El cantautor cubano Ronaldo Rodríguez
El cantautor cubano Ronaldo Rodríguez
Así, este sábado, 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, debutará en el Festival el joven cantautor cubano Ronaldo Rodríguez, que intenta abrirse paso en Europa a través de España, según ha explicado en un comunicado la organización.

Este cantautor se declara un defensor del estilo de fusión alternativa, con diversidad y bases rítmicas ancladas en la tradición de su Cuba natal.

Nacido en Baracoa, guajiro guantanamero, se nutrió en Santiago de Cuba de los grandes ritmos como la conga, el son, la rumba, la trova, y, sobre todo, la gente buena, cuyas vivencias lleva a sus canciones.

Con el lema 'Patria es Humanidad', Ronaldo Rodríguez "personifica", según el Festival, el espíritu del evento: sentir el mundo y derribar fronteras.

Ronaldo Rodríguez es ganador de un afamado concurso musical televisivo cubano que descubre nuevos talentos, Cuerda Viva, y está llevando a cabo una serie de conciertos por España para presentar sus mejores canciones y recala en el Festival no solo este sábado, sino que será el protagonista del concierto de clausura del evento 8 de septiembre.

Antes de Ronaldo Rodríguez, llegarán al escenario dos humoristas cubanos que ya son historia del Festival de las Naciones, Los Fonotarecos, que actuarán este sábado a las 20.00 y 23.00 horas.

Y también regresará al escenario del Festival la Escuela de Danza de Covadonga Viadero en pases de 19.00 y 21.00 horas, con el espectáculo 'Talento y Pasión' con diferentes estilos como la escuela bolera, las danzas urbanas, danzas contemporáneas y el flamenco.

Y en el segundo espectáculo, a las 21.00 horas, Covadonga Viadero se suma al grito unánime contra la violencia de género con el espectáculo 'Ni Una Menos, NI Una Más', con bailes que son una denuncia contra el maltrato hacia las mujeres en clave de flamenco fusión y danzas urbanas, al ritmo de músicas como las de Rosalía.

EXPOSICIÓN MÉDICOS MUNDI

Por otra parte, los visitantes del Festival podrán ver la exposición de Médicos Mundi 'Todas las mujeres, Libres de Violencia' que se ha presentado este viernes de forma oficial y que se aloja en la carpa del proyecto solidario Mingle.

La muestra, que podrá verse hasta el 27 de agosto, está compuesta de 13 rollers desplegables que sensibilizan a la ciudadanía acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

A través de ella, se busca propiciar una "conciencia crítica" en torno a su origen y sus formas, mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.

Esta exposición parte de una idea original de Medicus Mundi Andalucía, y ha recorrido ya hospitales, casas de cultura y centros educativos de toda la región.

El proyecto de la muestra concluirá el próximo marzo y se desarrolla en paralelo a otra muestra de Medicus Mundi sobre la salud de las mujeres en todo el mundo.

En la presentación de esta exposición ha ofrecido una charla de la responsable de la zona Norte de la organización humanitaria, Liébana Piedra, y representantes del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

La música y el humor con sabor cubano inundan este fin de semana el Festival Intercultural
Comentarios