Santander mejora la urbanización de la calle Udial y la conexión de Veridiano Rojo Herrero con Inés Diego del Noval

La calle Udial y la conexión del vial Veridiano Rojo Herrero con Inés Diego del Noval, en Cueto, han visto renovada su urbanización, accesibilidad e imagen urbana, como consecuencia del desarrollo de una nueva promoción residencial.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que se ha actuado en la urbanización de la calle Udial y prolongando la calle Veridiano Rojo Herrero hasta conectar con Inés Diego del Noval, lo que permitirá mejorar la movilidad y la accesibilidad.

Los trabajos han supuesto la construcción de nuevas aceras y zonas de aparcamiento, así como el despliegue de las redes de servicios, como abastecimiento, riego, drenaje, saneamiento, alumbrado público y red eléctrica, incluyendo el soterramiento del cableado preexistente.

Díaz ha explicado que este proyecto va asociado al crecimiento de esta zona de la ciudad y ha destacado la importancia de las obras para la mejora de la calidad de vida de los vecinos, la trama urbana y la seguridad peatonal y del tráfico.