Santander mejora la bolera de La Marga con una inversión municipal de 18.000 euros

El Ayuntamiento seguirá trabajando para que las boleras de Santander estén a la altura "de la tradición" que tiene este deporte

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha visitado esta semana la bolera de La Marga para supervisar las obras de mejora que se han ejecutado recientemente en estas instalaciones, ahora "renovadas" y "más seguras" tras una inversión municipal de 18.000 euros.

Allí, Igual ha valorado positivamente las actuaciones efectuadas que han supuesto una "mejora significativa en la funcionalidad y estética de la bolera", ha informado el Ayuntamiento.

Entre otras obras, se ha reparado completamente el tiro de la bolera grande, se ha recolocado la iluminación existente y se han instalado carteles y un grifo de agua.

También se han dispuesto 15 metros de malla decorativa por todo el perímetro de las boleras; se ha construido una rampa de hormigón para mejor acceso; se han reparado las juntas en todo el perímetro y se han proporcionado la petición de cuatro sacas de arena, dos focos led y material eléctrico para zona de las casetas y pintura blanca y azul.

Por parte de talleres municipales, se ha realizado el cerramiento de todo el perímetro, se ha arreglado el techo de la caseta, se ha cambiado la cubierta, y se han añadido bancos en una de las boleras, con un diseño moderno de madera.

Las mejoras han sido llevadas a cabo por operarios de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de talleres, con materiales propios.

Durante la visita, Igual se ha felicitado de que tanto los jugadores como los aficionados puedan disfrutar de unas instalaciones mejoradas.

"Estas actuaciones demuestran nuestro compromiso con la conservación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Queremos que todos los vecinos, y en particular los aficionados al deporte de los bolos, disfruten de unas instalaciones en las mejores condiciones posibles", ha dicho.

Durante la visita, la alcaldesa también ha manifestado su disposición para escuchar las propuestas que la dirección de la Peña Bolística Castilla-Hermida pueda tener para seguir mejorando estas instalaciones.

"Queremos seguir trabajando codo con codo con las peñas bolísticas para que las boleras de Santander estén a la altura de la tradición y el cariño que nuestra ciudad siente por este deporte", ha señalado.

En la visita la alcaldesa ha estado acompañada por las concejalas de Deportes y Barrios, Beatriz Pellón y Lorena Gutiérrez, respectivamente; miembros de la Peña Bolística Castilla-Hermida, y vecinos de la zona.