miércoles 27/1/21

Santander mejora la accesibilidad y seguridad en los colegios Fuente de la Salud y Marqués de Estella

El Ayuntamiento de Santander, a través del servicio de mantenimiento, reparación y conservación de infraestructuras viarias, ha llevado a cabo dos actuaciones de accesibilidad y mejora de la seguridad peatonal en los colegios Fuente de la Salud y Marqués de Estella por importe cercano a los 14.000 euros.

Así lo han anunciado las concejalas de Barrios y Educación, Carmen Ruiz y Noemí Méndez, quienes han visitado el lugar en el que se ejecutaron los trabajos de mejora junto al colegio Fuente de la Salud, en el barrio de Cazoña.

La actuación, que se ha llevado a cabo a petición del propio colegio y ha supuesto una inversión de casi 7.000 euros, ha consistido en construir una acera que da acceso peatonal al colegio desde el parque Doctor Morales.

Para ello, se ha colocado un bordillo de calzada de 28 metros, un bordillo jardín de 30 metros y adoquín florentino con el fin de que puedan transitar sin peligro tanto niños como padres a la hora de entrar y salir del centro.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Ruiz ha explicado que se trata de una pequeña intervención con la que el Ayuntamiento quiere mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad de las familias a la hora de llevar y recoger a sus hijos del colegio.

Por otra parte, también se ha desarrollado una intervención de similares características junto al colegio Marqués de Estella, en Peñacastillo, donde se ha ensanchado la acera para crear un paso peatonal con rebajes a ambos lados y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

También se ha instalado una barandilla para proteger al peatón ya que existe una pendiente pronunciada y además en curva.

La inversión ha sido de 6.870 euros y el plazo de ejecución ha sido de 2 semanas.

"Estas obras son fundamentales para que la ciudad funcione y aunque son de pequeño tamaño son sumamente importantes para los ciudadanos porque les resuelven cuestiones prácticas de su vida cotidiana", ha opinado Ruiz.

Por su parte, Méndez ha señalado que estas pequeñas actuaciones en colegios pretenden "mejorar la seguridad en los entornos de los centros educativos" ya que "son muchas las familias que cada día transitan por estas calles".

"Todas las peticiones de los centros escolares son atendidas de forma prioritaria porque entendemos que hay que priorizar la seguridad de los más pequeños y de sus familias", ha remarcado.

Santander mejora la accesibilidad y seguridad en los colegios Fuente de la Salud y...
Comentarios