sábado 23/10/21

Santander licita por 1,2 millones el contrato para incorporar al TUS dos nuevos autobuses 100% eléctricos

Archivo - Santander propone adjudicar a BYD por casi un millón de euros dos autobuses eléctricos del TUS

La Junta de Gobierno Local de Santander ha dado hoy el visto bueno al expediente para contratar el suministro dos autobuses eléctricos y de cero emisiones para el servicio municipal de transporte urbano, TUS, con un presupuesto de 1.210.000 euros (605.000 euros cada vehículo, IVA incluido).

Según se establece en el pliego de prescripciones técnicas --que los licitadores podrán consultar en el perfil del contratante del portal municipal--, serán autobuses de 12 metros, piso bajo continuo, con tres puertas de acceso sin escalones, una capacidad mínima de 24 asientos y adaptados para personas con movilidad reducida.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que, de esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por la renovación del TUS con vehículos más sostenibles y eficientes.

Coincidiendo con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, Díaz ha remarcado que continúa así la política de modernización de la flota municipal de autobuses, que próximamente incorporará los dos primeros vehículos eléctricos, adjudicados a la empresa BYD, a los que se sumarán los dos licitados hoy.

"Santander ha hecho una apuesta firme por el transporte colectivo eficiente y sostenible, con vehículos de emisión cero que incluyen la tecnología más avanzada y permiten reforzar la lucha contra el cambio climático", ha asegurado el edil, que ha recordado que el Consistorio tiene en marcha un plan de renovación de la flota de autobuses del TUS con horizonte 2030.

Según Díaz, la incorporación de estos nuevos autobuses redundará en el ahorro de costes para el servicio, al reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha también el proceso para contratar el suministro de seis nuevos autobuses híbridos, que supondrá una inversión municipal de 2,3 millones.

Santander licita por 1,2 millones el contrato para incorporar al TUS dos nuevos...
Comentarios