lunes. 26.09.2022

El concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Autonomía Personal de Santander, Álvaro Lavín, ha respondido al PRC que el plan de conciliacion municipal "sólo está a falta de autorización del Gobierno" después de que este partido haya urgido al equipo de gobierno medidas para en este sentio ante la "nueva normalidad".

En nota de prensa, Lavín ha recordado que dicho plan cuenta con servicios como las ludotecas, el programa 'El veranuco' y las becas de guardería. Unos servicios que se adaptarán a la "nueva normalidad" y que solo están a falta de la autorización y de las recomendaciones pertinentes del Gobierno.

El edil considera "sorprendente" que el PRC aluda ahora a esta cuestión "cuando saben perfectamente que el país se encuentra todavía en estado de alarma y que todas las adaptaciones de los programas que se están trabajando ahora mismo deberán cumplir con la autorización de Salud Pública que -de momento- no ha marcado las directrices, ni permite la apertura de los centros educativos".

Además, indica que la alcaldesa ya anunció hace días en la reunión de portavoces que la semana próxima se celebrarán comisiones extraordinarias para explicar los reajustes del presupuesto municipal, donde se dotará de más fondos a Servicios Sociales.

"Por supuesto que la conciliación es una de nuestras prioridades", ha recalcado Lavín, y "por eso ya estamos trabajando en varias alternativas para poder afrontar la nueva realidad de las familias y adaptarnos a las directrices que nos marquen", ha dicho.

El concejal ha destacado también el "enorme esfuerzo" que está realizando el Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales. "Nos estamos volcando en las personas, estamos atendiendo y resolviendo las necesidades básicas con rapidez y diligencia", ha asegurado.

Para terminar, ha indicado que también están "en permanente contacto con las asociaciones, voluntarios y residencias de mayores resolviendo los problemas y necesidades que van surgiendo en el día a día".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Lavín responde al PRC que el plan de conciliación "sólo está a falta de autorización...
Comentarios