domingo. 14.08.2022

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los jóvenes sobre los abusos sexuales, involucrando a los establecimientos de restauración del municipio.

Así, se hará entrega de carteles y pegatinas para colocar en los espejos de los aseos de locales de restauración y se repartirán abanicos en las 32 casetas de la Feria de Día, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La campaña también estará presente en las principales vías y plazas de la ciudad, a través de cartelería en 'mupis' y en las redes sociales del Ayuntamiento, con el fin de llegar al mayor número de vecinos del municipio.

Bajo el lema 'No decir nada es decir no, sin un si es no', el objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado y el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer del Ayuntamiento de Santander, es "concienciar, informar y enseñar a detectar las primeras señales de acoso, abuso o maltrato".

Además, se pretende "poner de relieve a la mujer como dueña de su cuerpo y de su vida, así como hacer hincapié en que, en una agresión sexual, el único culpable es el agresor", ha indicado el Ayuntamiento.

Así, la campaña hará hincapié en aspectos como la identificación de conductas que acaban en violencia, como el abuso, el control y la humillación, de forma que los jóvenes "interioricen esta realidad en base a una educación en igualdad".

Además, se difundirán los protocolos de actuación ciudadana en caso de abusos y los contactos de emergencia ante estas situaciones: los teléfonos de atención 016 atención a víctimas de malos tratos y 112 Emergencias 24 horas.

Santander lanza una campaña para concienciar a los jóvenes sobre los abusos sexuales
Comentarios