viernes 30/10/20

La inscripción para las actividades de Espacio Joven se abre mañana

Bautismo de Mar

La inscripción para el nuevo ciclo de actividades de Espacio Joven se podrá realizar a partir de este jueves, día 15, y tras el parón obligado por el confinamiento y la situación sanitaria, se retomará la modalidad presencial con un programa de seis semanas.

En nota de prensa, la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha señalado que se trata de un ciclo "muy interesante y variado" en el que se seguirán cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como reducción de aforo, control de temperatura, inscripción previa y firma de un documento de no haber padecido síntomas por covid-19 en los últimos 15 días o la celebración de una sola actividad por día, entre otras.

El nuevo ciclo de Espacio Joven tendrá lugar las tardes de lunes a viernes entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre con el objetivo de dar continuidad y complementar la oferta de ocio "creativo y saludable" a través de propuestas impulsadas por destacados profesionales y asociaciones juveniles de la ciudad.

Los lunes comprendidos entre el 9 de noviembre y el 14 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, tendrán lugar las sesiones de un novedoso taller de teatro contemporáneo, impartido por el reconocido artista de teatro gestual Jose Piris, discípulo directo de Marcel Marceau, que acaba de regresar a su ciudad natal, Santander.

Los talleres de Twerk y Yoga se celebrarán los martes y miércoles a las 18 y a las 19 horas, respectivamente, y serán impartidos por Sofía Palencia y Encima Martínez.

Las tardes de los jueves se dedicarán al aprendizaje de idiomas. Así, los días 12, 19 y 26 de noviembre, de 19 a 20.30 horas, la Asociación ESN Santander celebrará intercambios de idiomas con jóvenes extranjeros; mientras que los días 3, 10 y 17 de diciembre, entre las 18.30 a 20 horas, tendrá lugar, a cargo de la asociación Newpa Inmersiones Inglés, la actividad 'Fun English', que consiste en juegos de improvisación y gymkanas.

Los grupos e intercambios se adaptarán a las necesidades de los participantes, ya que podrán inscribirse jóvenes con distinto nivel de idiomas.

Por último, los viernes se desarrollarán actividades lúdicas y participativas vinculadas a la gamificación, a través de los juegos más demandados por los jóvenes.

De este modo, los días 13 y 20 de noviembre, entre las 19 y las 21 horas, la asociación Ciudadela Tirith celebrará las sesiones de Rol en Vivo 'Las brumas sobre Boston' y 'Pánico en el área 51'.

Los viernes 4 y 11 de diciembre tendrán lugar dos Hall Escape en horario de 18 a 19.30 horas a cargo de Educo, y los días 27 de noviembre y 18 de diciembre, entre las 17 y las 20 horas, se podrá participar en las sesiones de videojuegos sobre Super Smash Bros Ultimate, organizadas por el Colectivo Smash Cantabria.

Todas las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa y los talleres tendrán una fianza que se devolverá siempre y cuando se acuda a un mínimo de cinco sesiones. Las inscripciones pueden efectuarse desde el 15 de octubre, a través de la web (www.juventudsantander.es) y las personas interesadas pueden solicitar más información a través de correo electrónico ([email protected]), por teléfono (942 203 037 / 29) o acudiendo a la sede del Espacio Joven, ubicada en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital.

Méndez ha animado a los jóvenes a seguir disfrutando de un "ocio saludable y seguro" a través de la nueva programación de Espacio Joven y ha felicitado a este colectivo por su "ejemplaridad y comportamiento" porque, a su juicio, "disfrutar, crecer y socializar con otros jóvenes no está reñido con ser responsable y consciente".

En este sentido, ha explicado que el nuevo ciclo dará comienzo una vez finalice la actual edición de 'La Noche es joven', que tal y como ha asegurado "se está desarrollando satisfactoriamente, permitiendo a los jóvenes y adolescentes relaciones entre iguales y divertirse durante las noches del fin de semana, evitando otros riesgos derivados de un ocio descontrolado y masivo".

Por último, ha agradecido la respuesta de todos los usuarios de Espacio Joven a la oferta de actividades ofrecidas hasta el momento, cuyas plazas se han llenado en pocas semanas, tanto durante el estado de alarma como posteriormente.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La inscripción para las actividades de Espacio Joven se abre mañana
Comentarios