Santander iniciará esta primavera el cuarto plan de mejora de viales en barrios
Las actuaciones contempladas han sido coordinadas con las asociaciones vecinales mediante varias reuniones y visitas para determinar las más necesarias.
Será el cuarto plan que se ponga en marcha para continuar mejorando los viales del extrarradio, dando continuidad así a los tres ya ejecutados con una inversión total de 2,2 millones.
Los trabajos consistirán en la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas, fresado del pavimento, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, realización del drenaje y su mejora donde se precise, bacheo y refuerzo de la calzada y extensión y compactación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.
Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y al rebaje de aceras, la mejora de tramos de acera, colocación de reductores de velocidad e instalación de hidrantes.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
El concejal de Fomento, César Díaz, ha remarcado que este nuevo proyecto para la renovación de las infraestructuras de los barrios "contribuirá a movilizar inversiones, que son sinónimo de actividad y dinamismo económico, generación de puestos de trabajo y también de transformación y calidad de vida para todos los santanderinos, vivan donde vivan".
Actualmente el Ayuntamiento tramita también un plan de asfaltados y mejora de viales que afectará a una veintena de calles, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de seis meses y que mejorará vías como las Avenidas de Pontejos, Cantabria y Antonio Maura; las calles Real Racing Club y Marqués de Santillana o el Paseo de Menéndez Pelayo.
VIALES INCLUIDOS EN EL PLAN
En el caso de Peñacastillo, se mejorarán los viales del barrio el Pedroso (Oeste), calle Ortega y Gasset, calle Adarzo, la plaza del Cementerio Lluja (zona Oeste), Lluja, el paso a nivel ubicado en este mismo barrio, los accesos a la sede de la asociación de vecinos Virgen de Loreto, calle Camarreal, San Martín del Pino y la calle María Sanz de Sautuola.
Por su parte, en Campogiro, se actuará en la parte Este y Oeste del Grupo Ruiz García, mientras que en Iberotanagra, la mejora incluirá los accesos al polígono industrial El Campón y el acceso a la calle Adarzo.
En Monte, se renovará la calle Repuente - Antonio de la Dehesa, el vial paralelo a la calle Clara Campoamor, la calle Resconorio, la Maruca, calle Tristana - San Miguel, calle San Pedro del Mar y calle El Piquel - Centro Hípico Rostrío.
Los trabajos en el barrio de San Román se extenderán por la calle Somonte, El Somo (incluyendo el aparcamiento ubicado en esta calle), El Mazo de Arriba y calle La Gloria.
Por último, las actuaciones en Cueto incluidas en el plan mejorarán la calle Hermanos Tonetti - Corconeras, calle Matilde de la Torre, entorno del campo de fútbol Atlético España, calle Jesús Otero, calle Camus 47 y 81, el vial del parque las Canteras, Bellavista, El Pincel, calle Arriba, Inés Diego del Noval y avenida del Faro.