martes 24/11/20

A información pública la modificación del Plan de Protección de Villa Iris

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el periodo de información pública de la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico del Sardinero en lo que se refiere al edificio Villa Iris, en el paseo Pérez Galdós 47, que pretende cambiar su actual uso de oficinas a residencial.

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria de la aprobación inicial se abre un plazo de información pública de un mes, para que cualquier interesado pueda consultar el expediente y presentar las alegaciones que estime oportunas.

El expediente se podrá examinar en el Servicio de Urbanismo, mediante cita previa a través de solicitud en el buzón de la web municipal([email protected]), en las dependencias municipales de la calle Los Escalantes y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, la modificación --promovida por VILLA TRIGO REAL ESTATE L.L.C.-- no supone alteración del nivel estructural de protección del edificio que fue propiedad de la Fundación Botín pero sí de las obras admitidas en el mismo para adaptarlo al uso residencial.

Tras el periodo de información pública, la modificación se llevará al Pleno para su aprobación provisional. Posteriormente se derivará al Servicio de Patrimonio del Gobierno de Cantabria para su informe y debe volver al Pleno para la aprobación definitiva.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

A información pública la modificación del Plan de Protección de Villa Iris
Comentarios