sábado 8/8/20

A información pública una modificación del PGOU para el edificio del Santander en Hernán Cortés

Fachada de la Sede del Edificio del Banco Santander, en la ciudad de Santander.
Fachada de la Sede del Edificio del Banco Santander, en la ciudad de Santander.

El Ayuntamiento de Santander ha sometido a información pública por el plazo de un mes la modificación puntual del Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para el edificio del Banco Santander en calle Hernán Cortés 11.

El Santander ha solicitado esta modificación puntual, que permitirá ejecutar las obras necesarias para el traslado al edificio de Hernán Cortés de la sede comercial del banco. El traslado es consecuencia del cambio de uso de la actual sede en el Paseo de Pereda, que pasará a convertirse en dotación cultural como museo de la colección de arte de la entidad.

Según recoge el anuncio de la Concejalía de Urbanismo publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la modificación "respeta los valores y elementos que motivaron la catalogación del mismo".

Urbanismo indica también que se ha emitido informe ambiental estratégico en el que no se aprecia que la modificación del planeamiento propuesta tenga efectos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no ha de ser objeto de evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Por todo ello, se aprueba inicialmente la modificación puntual del catálogo y se abre un plazo de información pública de un mes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

A información pública una modificación del PGOU para el edificio del Santander en...
Comentarios