jueves. 01.12.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participa este viernes en Valencia en las III Jornadas de Innovación en Diabetes de las Comunidades Autónomas, encuentro que reúne anualmente a representantes de la gestión y la asistencia sanitaria y a personas con diabetes, con el fin de compartir proyectos que se desarrollan en el país en favor de la diabetes y la salud pública en general.

La alcaldesa participará en una mesa titulada 'Gestión para la promoción de cambios de estilo de vida', donde expondrá el proyecto de Santander Ciudad Cardiosaludable, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por primera vez, la organización de este foro ha querido resaltar el papel que juegan las ciudades en la promoción de la salud y en la creación de entornos que protejan la salud de los ciudadanos.

Por ello, se ha invitado a la alcaldesa a exponer el trabajo que el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha junto a Astrazeneca y por el que mantiene alianzas con sociedades científicas, entidades públicas y privadas o colegios profesionales del ámbito sanitario.

Igual estará acompañada por Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Iñaki Lorente, de la Asociación Navarra de Diabetes; Serafín Murillo, del Hospital Clínic de Barcelona, y Lourdes Ochoa, del programa Paciente Activo del servicio de salud vasco Osakidetza.

Gema Igual participa en Valencia en las III Jornadas de Innovación en Diabetes
Comentarios