miércoles 15.07.2020

Igual entrega los premios del certamen 'Decamerón', en el que han participado 65 niños

Igual entrega los premios del certamen 'Decamerón', en el que han participado 65 niños

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado este viernes los premios del certamen infantil 'Decamerón 3, 2, 1', en el que han participado un total de 65 niños de la ciudad durante el periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Esta iniciativa municipal surgió con el objetivo de "incentivar la creatividad y talento artístico de los más pequeños y aliviar el confinamiento de las familias y los niños de entre 3 y 12 años".

En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, se ha reconocido el trabajo de Manuela Puente, Antonio Embeita e Irene Rodilla, ganadores en las categorías de redacción, música y dibujo respectivamente, con sus trabajos 'Una aventura peculiar', 'Marzo cantábile' y un dibujo de diferente balcones que refleja el espíritu de apoyo y ánimo de los niños desde sus hogares.

También se ha reconocido con tres accésits, cuyo premio consiste en un ebook, el trabajo 'Sueño o realidad' de Alba del Solar y 'Audio-2020-04-24-19-58-29', de David Bielva que también ha obtenido esta distinción en la modalidad de dibujo, tras la votación del jurado que fue secreta.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez; el jefe de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Enrique Álvarez, y el escritor Javier Flor Rebanal en representación del jurado, ha felicitado a los ganadores y a sus familias y ha subrayado el "éxito" de la iniciativa.

La alcaldesa ha explicado que este certamen se convirtió durante el estado de alarma en una "alternativa más" para niños y familias porque "era necesario llenar su tiempo, fomentar su creatividad, motivarles y que dejasen volar su imaginación".

"Si para los mayores ha sido muy difícil entender este momento, imagínense para los niños", ha afirmado Igual, que además ha opinado que es "muy importante" que los más pequeños exterioricen sus sentimientos y hagan sus propias interpretaciones de las cosas que les impactan a través del arte.

La regidora, que también ha felicitado al resto de participantes y ha destacado la "originalidad y calidad" de los trabajos presentados, ha hecho entrega de una tablet a los galardonados, con quien se comunicó hace semanas telefónicamente para darles a conocer el resultado del certamen.

Del jurado del concurso -inspirado en una de las obras cumbres de la literatura universal, 'El Decamerón', que recuerda a los jóvenes de la Florencia del siglo XIV que huyendo de la peste y confinados pasaban sus días contando historias-, han formado parte la artista e ilustradora Sara Huete (presidenta), el profesor y compositor Francisco García Álvarez, el psicopedagogo y escritor Javier Flor Rebanal, la comisaria de arte y gestora cultural Marta Mantecón y la periodista Marta San Miguel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Igual entrega los premios del certamen 'Decamerón', en el que han participado 65 niños
Comentarios