viernes 7/5/21

Igual dice que se investigará el contrato de basuras si hay que hacerlo y se hará "todo lo que sea oportuno"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha defendido hoy la "transparencia" del Partido Popular en la gestión del contrato de limpieza viaria y ha asegurado que "si hay que investigar, se investigará, y se hará todo lo que sea oportuno".

Igual se ha pronunciado de este modo a preguntas de la prensa respecto al acuerdo de los todos grupos (PSOE, PRC, UxS y Cs, éste último en el equipo de Gobierno con el PP) sobre la necesidad de investigar el contrato de basuras y sobre si el Partido Popular lo apoyaría así como la creación de una comisión especial para ello.

La regidora ha defendido la "transparencia que ha mostrado y demostrado el PP" frente al estado actual del contrato de recogida de residuos, pues "la primera que salió a contar qué estaba pasando con ese informe fue la alcaldesa, quien también reunió a la Junta de Portavoces y quien también dio cuenta en la comisión pertinente", ha recordado

En este sentido, ha contrapuesto la "transparencia" que en su opinión ha tenido el PP con el contrato del servicio de limpieza viaria con el "circo mediático" y "político" de los grupos que piden una comisión de investigación.

Al respecto, ha abogado por ser "diligentes" y "conocer también las normas del Ayuntamiento", donde no existe la figura de la comisión de investigación aunque "puede formar parte de eso sensacionalista de un titular".

"Transparencia sí, y por supuesto, pero además mostrada y demostrada; información sí, y por supuesto, pero además mostrada y demostrada; y circo político, pues por supuesto, nosotros no", ha remarcado.

"A transparencia no nos va a ganar nadie pero a circo mediático... Yo creo que están en dos escenarios diferentes", ha comentado la regidora, quien ha defendido dar cuenta de todos los avances que se vayan dando en el expediente administrativo. "Por supuesto que hay que tener todos los informes y si hay que investigar, se investigará, y se hará todo lo que sea oportuno", ha asegurado.

Pero también ha advertido de la necesidad de trabajar "con el objetivo bien claro de que los santanderinos tengan una ciudad limpia y de que se conozca y sepa qué ha sucedido con el contrato de basuras".

"Tenemos un informe que ya se ha hecho público, tenemos una documentación que está a disposición de los grupos e iremos dando cuenta de los sucesivos pasos que se dan", ha asegurado.

CS ES UNA DE LAS PATAS DEL EXPEDIENTE

Por otra parte, Igual ha dicho que ha "hablado" con Ciudadanos, partido que la hizo alcaldesa y que ayer dijo que apoyaría "cualquier medida" para "la mayor transparencia" en la gestión del contrato de basuras, incluida la comisión propuesta por el PSOE.

"He hablado con Cs, que como partido puede tener la postura que quiera y es totalmente respetable, y como equipo de Gobierno tiene toda la información porque, de hecho, parte de este informe es de Contratación, que lo lleva Cs", ha recordado la regidora.

Por ello, Igual ha llamado a "diferenciar perfectamente" al partido político y al equipo de Gobierno. "Como partido, sus declaraciones totalmente respetables, pero como equipo de Gobierno, es una de las patas de este expediente que hemos comenzado", ha señalado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Igual dice que se investigará el contrato de basuras si hay que hacerlo y se hará "todo...
Comentarios