Igual dice que la extensión de las terrazas depende de la evolución sanitaria

Terrazas vacías por el toque de queda
photo_camera Terrazas vacías por el toque de queda

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha dicho hoy que habilitar más espacios públicos para instalación de terrazas hosteleras en la ciudad es una cuestión que está "encima de la mesa todas las semanas" pero depende de la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Estamos hablándolo con hostelería todas las semanas, y ahí estamos, pendientes de la evolución sanitaria", ha dicho la regidora a preguntas de la prensa después de que Javier Ceruti, el portavoz de Cs, su socio de Gobierno, dijera hoy que aplicar esta medida recogida en el Plan de Choque contra el Covid, consensuado con todos los grupos, es "una decisión política que depende de Alcaldía".

En este sentido, Igual ha manifestado que después de conocer que ayer Cantabria ha subido a nivel 4 de alerta sanitaria "tendremos que volver a ver si es oportuno o no dejarlo una semana o 15 días".

La alcaldesa ha recordado que en verano el Ayuntamiento pidió a los hosteleros que "repartieran las mesas --yo necesito saber si estoy sentada en un italiano o japonés--, que cada uno se divida, que hubiese medidas de seguridad y aforo, y eso se suponía que debíamos de cumplir con la ordenanza".

Y, ha continuado, hubo hosteleros que "nos dijeron que en verano, como estaban saliendo bien las cosas, lo dejábamos para un poco más adelante. Y ahora que estamos con una amenaza sanitaria debemos de medir el interés de los hosteleros, con los que nos solidarizamos, el interés y descanso de los vecinos, y la movilidad de Santander", ha apuntado la regidora, subrayando que "no se pueden contar 20 calles a la vez porque hay que tener vías de evacuación".

Con todo, Igual ha reiterado que en este momento hay que tener en cuenta la situación sanitaria. Porque "hemos dicho siempre que es intención facilitar al sector hostelero pero mientras que el Gobierno de Cantabria, por una recomendación sanitaria, les está cerrando, no va a ser el Ayuntamiento el que les de vía libre".

Por eso la regidora ha apostado por "unas normas y un control de aforos y una situación que sea sostenible con lo que está pasando", además de que hay que estudiar los casos "de manera particular e individualizada".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es