Igual apuesta por medidas "objetivas" para proteger la salud y la economía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
photo_camera La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha defendido la necesidad de tomar medidas "objetivas" para frenar la pandemia de coronavirus, sanitarias, pero también de carácter social y económico, porque "debemos proteger la salud, por supuesto, pero también la economía".

Igual se ha pronunciado así preguntada por la decisión de limitar la movilidad y restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Santander, si bien la ciudad "está muy lejos" de las condiciones que ha establecido el Ministerio de Sanidad para adoptar esta medida.

Cantabria, ha dicho, presenta "datos menos malos" frente a otras comunidades. "Claro que hay que tomar medidas" pero tanto sanitarias como económicas, ha defendido.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha sido "de los primeros" y "con muchísima responsabilidad" en tratar de paliar la grave crisis económica que está generando la pandemia. "Debemos de proteger la salud pero la economía también", ha reiterado.

Al respecto se ha remitido al plan de choque 'Santander a punto' que contempla 167 medidas y a la necesidad de que el Ayuntamiento siga generando actividad económica "para que, cuanto antes, puedan quedar atrás la crisis sanitaria y la económica".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí