Santander y Hostelería colaboran en la formación 15 alumnos en un curso de camarero

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería de Cantabria están colaborando en la formación de desempleados en un curso de 'Camarero de barra-sala-terraza', dirigido a un total de 15 alumnos.

El curso, que se imparte en la Escuela Las Carolinas de la asociación hasta el próximo 26 de junio, consta de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral.

En modalidad presencial, que forma parte del programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen dirigirse a nuevos sectores.

El eje principal de este programa, de 40 horas de duración, va a acercar a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios y, además, los participantes obtendrán el certificado de Formación en Higiene de los Alimentos.

En este sentido, la formación está dividida por áreas: atención al cliente, identificación de espacios y útiles, destrezas básicas del personal, comandas, mise en place y servicio en el bar, montaje de mesas y terraza, desarrollo y diferentes tipos del servicio, operaciones de post-servicio, y bebidas -vinos, agua, espumosos, cavas, cafés, así como destilados y combinados-.

El programa ITER forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas instituciones y agentes sociales y económicos de la ciudad para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, que ha visitado a los alumnos, ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen poniendo en marcha acciones formativas, en este caso para trabajadores que necesitan renovarse de cara a acceder de nuevo al mercado laboral, y ha puesto en valor la capacidad de estos cursos para favorecer el reciclaje profesional.