Habilitado un nuevo carril bici en Reina Victoria que unirá el frente marítimo con el Sardinero

Nuevo carril bici en Reina Victoria que une el frente marítimo con el Sardinero. Ciclistas. Bicis. Movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos de pintado y señalización del nuevo carril bici de Reina Victoria, que conectará el carril del Frente Marítimo con el del Sardinero.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que será un carril bidireccional que partirá del CEAR de Vela hacia la subida de la cuesta del Gas y San Martín, para continuar por Reina Victoria hasta la curva de la Magdalena.

Discurrirá por la parte derecha de la calzada en dirección al Sardinero, ocupando la zona delimitada actualmente, y se plantea como una "solución provisional" ante la "imposibilidad" de utilizar la pasarela de las playas ya que "la falta de arena en los Peligros y la Magdalena hace inviable el mantenimiento de este eje ciclista y peatonal que venía utilizándose para conectar el centro y el Sardinero".

El edil ha destacado el "atractivo" de este itinerario ciclista y ha puesto en valor esta "nueva apuesta" del Consistorio por la movilidad "activa y sostenible, en un momento en el que se hace más necesario que nunca favorecer los desplazamientos saludables".

"Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para conseguir una movilidad más segura y sostenible, con el despliegue de numerosas actuaciones que buscan pacificar el tráfico urbano, favorecer los desplazamientos activos y adecuar la movilidad en el municipio a las circunstancias de la actual crisis sanitaria y a las medidas de distanciamiento social necesarias", ha incidido.

Según ha explicado, la nueva configuración de Reina Victoria permitirá compatibilizar el tráfico rodado, peatonal y ciclista, con el distanciamiento necesario por la pandemia del coronavirus, aprovechando toda la anchura de la calle para posibilitar nuevos usos y la convivencia de ciudadanos y modos de transporte en un modelo basado en la sostenibilidad.

Además de las labores de señalización han sido necesarias dos pequeñas intervenciones, al inicio y final del recorrido, consistentes en el retranqueo de varios tramos de bordillos para poder entroncar el carril y facilitar, de esta manera, la convivencia de peatones, bicicletas y vehículos.

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