Santander ha concedido en lo que va de año becas de guardería a 97 familias por un total de 108.000 euros

Archivo - Niños en una guardería. Archivo

El Ayuntamiento de Santander ha concedido en lo que va de año un total de 97 becas de guardería por un importe global de 108.171 euros, con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los vecinos.

Así lo ha informado el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, tras la tercera comisión de valoración para la concesión de estas ayudas, celebrada ayer martes 18.

Esta semana se ha dado el visto bueno a la concesión de 13 becas por valor total de 10.835 euros con las que se cubrirán los gastos de los menores en centros infantiles y guarderías del municipio para un total de 53,3 mensualidades.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este año, el importe de las becas ha aumentado un 10%, de modo que serán 225,29 euros al mes para la beca completa y de 202,38 euros al mes para la beca media.

En 2020 se concedieron 197 becas, lo que supone que el 89,5% de las ayudas solicitadas por las familias fueron aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, el 75% o el 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe.

También se podrá solicitar esta ayuda municipal para las necesidades de conciliación que surjan de cara al verano para familias con niños de hasta 6 años, para los servicios de ludoteca que ofrecen estos centros en periodos vacacionales.

Recientemente se han sumado dos centros más al listado de adheridos al programa de becas municipales, de modo que en la actualidad se trata de: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Piccola, El Principito, María Reina Inmaculada, Waldorf, La Enseñanza, San José y Ángeles Custodios.