sábado. 02.07.2022

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio para condenar el último asesinato machista ocurrido el pasado 8 de noviembre en Sevilla.

La mujer asesinada presuntamente por su cónyuge no había presentado denuncias por violencia de género previamente.

Según los datos del Ministerio de Igualdad, en estos momentos existen dos casos más en investigación, y en lo que va de año ya son 23 los menores de 18 años que se han quedado huérfanos.

La alcaldesa Gema Igual ha expresado el dolor de los santanderinos por esta muerte y ha trasladado el cariño a la familia y allegados de la fallecida, especialmente.

Además, Igual ha recordado que esta muerte eleva a 41 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en España, y que desde 2003, son ya 1.074 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de ayudar a las víctimas a romper su silencio y apoyarlas para que denuncien y ha recordado que en Santander pueden acudir a recursos como el teléfono 016 de atención a las víctimas y otros como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Santander guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Sevilla
Comentarios