miércoles. 06.07.2022

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos, para condenar el último asesinato machista ocurrido en Albacete.

La mujer asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 5 de agosto tenía 82 años y no había presentado denuncias previas por violencia de género.

En este momento, el Ministerio de Igualdad mantiene en investigación dos casos de este mismo año.

El primer teniente de alcalde, César Díaz, ha expresado el dolor de la ciudad por esta muerte y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a su familia y personas allegadas.

Asimismo, ha abogado por la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.

Díaz ha recordado que esta muerte eleva a 26 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en España, y que desde 2003, son ya 1.059 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

"Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Santander guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Albacete
Comentarios