Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Murcia

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Murcia

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado este martes un minuto de silencio por la mujer de 40 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado sábado 29 de agosto en Murcia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido el acto frente a la puerta del Consistorio santanderino, con el que la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos han mostrado nuevamente su repulsa hacia la violencia de género y han pedido el fin de esta lacra.

Además, trasladado su pesar a la familia y allegados de la víctima.

El Ayuntamiento recuerda que en lo que va de año en España, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 30 y la violencia machista deja ya 1063 muertes en nuestro país desde que se pusieron en marcha las estadísticas oficiales en el año 2003.

La regidora ha detallado que en este caso no existían denuncias previas y que la víctima tenía un hijo y una hija menores de edad. Este año, la violencia de género deja en España 15 menores huérfanos.

Además, ha insistido en la "sensibilización" como "mejor arma" para hacer frente a un "drama social" que requiere una respuesta "conjunta y coordinada".

"Debemos trabajar de forma coordinada por una educación en igualdad, seguir identificando a los agresores, y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper su silencio y apoyarlas para que denuncien", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de acudir a recursos como el teléfono 016 de atención a las víctimas y otros como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí