lunes. 28.11.2022

Santander ha guardado un minuto de silencio este miércoles en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada en Madrid el 17 de enero, presuntamente por su cónyuge, que se convierte en la primera víctima de la violencia machista confirmada por el Ministerio de Igualdad en 2021.

La mujer asesinada presuntamente por su pareja sentimental tenía 82 años y no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha presidido el acto, ha pedido la implicación de los vecinos para acabar con esta "lacra", que en 2020 acabó con la vida de 45 mujeres y ahora se cobra su primera víctima del año.

Igual ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas es el 016 y no deja rastro en la factura, y el Ayuntamiento ofrece recursos, ayudas o programas a los que pueden acogerse, a través de los Servicios Sociales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad, que se ubica en el Centro Cívico María Cristina de la calle General Dávila número 124.

Desde 2003, año en el que comienzan los registros de víctimas por violencia de género, 1.079 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada el 17 de enero en Madrid
Comentarios