Santander formará a 15 alumnos en capacitación profesional sobre mantenimiento integral de edificios

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, formará a 15 alumnos en competencias profesionales de mantenimiento integral de edificios a través de un curso que se impartirá en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal durante el último trimestre del año.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien se ha reunido con la directora de la Fundación, Carmen de la Torriente, y ha explicado que, entre los objetivos del curso, se encuentra el de dotar a los alumnos de los conocimientos y capacidades necesarias para llevar a cabo trabajos de mantenimiento general en edificios, establecimientos e inmuebles desde un punto de vista integral.

Se trata de un curso que ofrece competencias profesionales "con alta probabilidad de empleabilidad por las necesidades del mercado laboral", y la edil lo ha enmarcado en las estrategias para el fomento del empleo seguidas por el Consistorio.

La duración de la acción formativa será de 100 horas de teoría distribuidas en los módulos de electricidad de mantenimiento, fontanería, carpintería, cerrajería, pintura y albañilería.

Para completar el curso, se realizará un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales destinadas a aquellos alumnos que hayan superado la parte teórica.

Está dirigido a parados e inscritos en el portal de empleo de Santander, https://santander.portalemp.com/.