viernes. 09.12.2022

'Santander foodie' reunirá este fin de semana a amantes de la gastronomía, influencers y marcas

La concejala de Turismo, Miriam Díaz; el chef Jesús Sánchez; y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, en la presentación de Santander foodie
La concejala de Turismo, Miriam Díaz; el chef Jesús Sánchez; y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, en la presentación de Santander foodie

Santander celebrará del 4 al 6 de octubre la primera edición de 'Santander foodie', un evento gastronómico a nivel nacional que reunirá en el Palacio de Exposiciones a expertos del sector, foodies, chefs, prensa especializadas, influencers y marcas.

Diseñado especialmente para las personas que comparten la pasión por la comida y la cocina y lo materializan a través de sus redes sociales, este encuentro también reunirá a cocineros y líderes de opinión que darán claves sobre una alimentación saludable y nuevas tendencias.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, en una rueda de prensa junto al chef del Cenador de Amós y director del proyecto 'Santander Foodie', Jesús Sánchez; y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolome.

El congreso incluirá talleres, demostraciones y conferencias con personalidades del mundo gastronómico y digital, entre los que se encuentran la escritora Isabel Coixet; la chef marroquí Najat Kaanache; la nutricionista y ganadora de Masterchef 6 Marta Verona, y el youtuber 'Superpilopi'.

También participarán Matoses, creador hace doce años de 'Cuaderno Matoses', blog pionero en la crónica gastronómica en España; Masahito Okazoe, chef propietario del restaurante Izariya Madrid; Luis Blanco, campeón de Baristas de España; Raúl Alonso, campeón de Aeropress de España, y Patxi Larumbe, experto en impresión alimentaria.

Algunas de las actividades más destacadas del programa son los encuentros con youtubers, los talleres de estilismo fotográfico o la ponencia sobre impresión alimentaria en 2D y 3D a cargo de Patxi Larumbe. También habrá showcooking, degustaciones y talleres de cocina vegana y repostería americana.

Durante la primera edición de 'Santander foodie' se reconocerá con el premio Bocarte de Plata, al cocinero y periodista David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food. Un galardón que reconoce su trayectoria profesional como cocinero e impulsor de la gastronomía a través de los medios de comunicación.

El director del proyecto ha afirmado que "España es líder en congresos de gastronomía, un modelo de congreso en el que los cocineros exponen sus novedades y líneas de trabajo para una audiencia profesional", sin embargo, ha lamentado que, hasta ahora, no hubiese un congreso dirigido a "personas de la calle que aman la gastronomía, que viven día a día la gastronomía".

"Las redes sociales están plagas de publicaciones de gente que comparte su inquietud por la gastronomía a través de la fotografía, la salud y la cocina", ha añadido.

Sánchez ha explicado que 'Santander Foodie' ha sido concebido como un encuentro revolucionario dirigido especialmente a usuarios de medios de comunicación, blogs, redes sociales y nuevas tecnologías; amantes de la gastronomía y consumidores de últimas tendencias; personas vinculadas a la innovación y creatividad en el 'lifestyle'; o marcas con ganas de involucrarse y ofrecer nuevas estrategias comerciales y de imagen.

Por su parte, Díaz ha afirmado que 'Santander foodie' es una feria de gastronomía "pensada para el destinatario final, el consumidor y amante de la gastronomía", a diferencia de otros eventos que, teniendo también la gastronomía como eje central, están dirigidos a profesionales, productores y productos.

La edil ha afirmado que al Ayuntamiento de Santander le hace "especial ilusión" la celebración de este evento de carácter nacional e internacional, ya que "vincula el nombre de la ciudad a la gastronomía" que es "uno de los ejes más importantes a potenciar".

"Tenemos los mejores productos, grandes cocineros y Santander es el lugar perfecto para hacer un evento de estas características", ha añadido.

Esta cita tendrá muy presente la promoción digital, ha afirmado Díaz, quien ha explicado que "está dirigida a los foodies, esas personas que no solo disfrutan cocinando, sino que llevan a cabo creaciones culinarias y las comparten en sus redes sociales".

Por último, Díaz ha afirmado la gastronomía es un elemento desestacionalizador del Turismo y que este evento contribuye a "mantener la buena fama de la gastronomía de Santander y Cantabria".

El programa completo del evento puede consultarse en la página web https://santanderfoodie.com.

'Santander foodie' reunirá este fin de semana a amantes de la gastronomía, influencers...
Comentarios