No habrá corridas en la Semana Grande de Santander 2020

La Semana Grande contará con alguna referencia a la tauromaquia para los aficionados
Plaza-de-Toros

La feria taurina de Santiago se ha pospuesto a 2021 pero la Semana Grande de Santander contará con alguna referencia a la tauromaquia para los aficionados.

El presidente del Consejo de la sociedad Plaza de Toros, Constantino Álvarez --facultado por unanimidad por el Consejo de Administración--, ha acordado con el empresario adjudicatario de la feria de este año, José María Garzón, posponer los derechos de celebración para 2021, así como celebrar algún evento relacionado con la tauromaquia durante la Semana Grande.

Así lo han manifestado ambos tras una reunión telemática en donde han asegurado también que, en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de Salud Pública, será posible contemplar la celebración de algún festejo taurino en el último semestre del año.

"La fiel y entusiasta afición de Santander no debe notar la ausencia de los toros durante la Semana Grande, por lo que vamos a desarrollar alguna actividad que dé protagonismo al mundo de la tauromaquia, que se dará a conocer próximamente", ha señalado Álvarez.

Además de este evento, dirigido a las peñas y aficionados, "los verdaderos protagonistas y el alma de la Feria de Santiago", tanto el presidente del Consejo como el empresario de Lances de Futuro han confirmado que, si la situación sanitaria lo permite, en el último semestre del año la plaza de toros de la capital cántabra podría acoger alguna corrida.

"Mantenemos intacta la ilusión por seguir apostando por Santander y estamos trabajando para realizar algún evento taurino durante las fiestas de la ciudad para seguir manteniendo la llama entre los aficionados", ha asegurado Garzón.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

De esta forma, se mantendrán las referencias a la tauromaquia durante la Semana Grande ante la imposibilidad de celebración de la tradicional Feria de Santiago, que se traslada a 2021 por las circunstancias excepcionales impuestas por la pandemia del covid-19.