jueves. 08.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado las salas de informática y las bibliotecas de seis de los centros cívicos abiertos desde el inicio de la fase 3 del estado de alarma (Nueva Montaña, San Román, Cazoña, Numancia, Río de la Pila y la calle Alta), así como las salas de ordenadores de la Red de Bibliotecas Municipales para facilitar a los ciudadanos que no dispongan de internet la realización de los trámites telemáticos que precisen a través de la sede electrónica municipal.

De esta forma, los santanderinos que lo necesiten pueden utilizar estos ordenadores en los citados centros cívicos en horario continuado de 9.00 a 20.00 horas, excepto en el de la calle Alta, que está cerrado por las tardes, mientras que las personas que opten por acudir a las diferentes bibliotecas (Madrazo, Cazoña, Jado, Mª Luisa Pelayo, Ateca y Nueva Montaña) podrán hacerlo en su horario habitual, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento recuerda que la mayoría de los documentos que demandan los ciudadanos se pueden obtener telemáticamente con certificado digital, e incluso el alta del padrón, solicitud de cambio de domicilio y renovación de residencia de extranjeros no comunitarios --que requerían solicitud presencial-- también se están remitiendo por mail o correo postal a través de una instancia genérica.

Asimismo, el Consistorio informa de que los volantes de empadronamiento --que en este momento son los más solicitados por los santanderinos--, no requieren siquiera el certificado digital, pudiendo pedirse sencillamente por correo electrónico.

Entrando en https://sede.santander.es se puede acceder a los trámites que se pueden realizar vía telemática y, para resolver dudas, los ciudadanos serán atendidos a través del teléfono 942 200 691.

Para las consultas en materia económica y tributaria, además del citado número de teléfono, los ciudadanos pueden acceder a la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria; y a los correos electrónicos [email protected] para consultas del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de plusvalía. También disponen de [email protected] para otros impuestos, tasas o ingresos públicos; y de recaudació[email protected] para cualquier asunto relacionado con la recaudación municipal.

En este sentido, se recuerda que las personas que tengan domiciliados sus recibos tampoco necesitan personarse en el Ayuntamiento y quienes necesiten hacerlo por un caso puntual disponen del teléfono de atención al público, la sede electrónica y los correos habilitados para dudas y consultas.

Por último, y para cumplir con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad, para entrar a los edificios municipales es obligatorio el uso de mascarilla, el acceso por el control de temperatura atravesando la cámara termográfica instalada en la entrada principal. También se controlará el aforo a estas salas, cuidado las distancias de seguridad, y se limpiarán los equipos informáticos después de cada uso.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander facilita los ordenadores de centros cívicos y bibliotecas para realizar...
Comentarios