La fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja por el Día del TDAH

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acompañado a los representantes de la Fundación CADAH en la mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento
photo_camera La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acompañado a los representantes de la Fundación CADAH en la mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará este domingo en color naranja para conmemorar el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Con este acto simbólico, el Ayuntamiento quiere expresar su apoyo a los afectados por este trastorno y a las entidades que trabajan con ellos.

Además, los ciudadanos podrán compartir sus fotografías e imágenes para ayudar a difundir las reivindicaciones de este colectivo, acompañadas por los hashtags #27OTDAH, #encajamosigualquetú.

Con motivo del Día Internacional del TDAH, la ciudad se ha sumado a otras actividades informativas y conmemorativas que se han llevado a cabo estos días.

Así, hace unos días, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acompañó a los representantes de la Fundación CADAH (Cantabria Ayuda Déficit Atención e Hiperactividad) durante la campaña informativa a los ciudadanos sobre estos trastornos y de la importancia de un diagnóstico precoz.

También las pantallas del TUS están proyectan durante toda esta semana una serie de vídeos de la fundación CADAH para informar a los ciudadanos y habrá charlas sobre estos trastornos.

Según la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), el TDAH afecta a un 5% de la población española y, si no se diagnostica y no se trata, represente una carga económica significativa para las personas afectadas, sus familias y la sociedad en general y supone una discriminación en varios ámbitos de su vida como en los centros escolares, en el acceso a ayudas al estudio, en el acceso a la sanidad o en el trabajo.